Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
C/ Donoso Cortés, 75. 1º Izquierda 28015 Madrid +34 696598834
Comunicación
En los últimos años los intentos de calcular lo que sucede en un minuto online y cómo el volumen de datos creados aumenta progresivamente se han convertido en una tradición. La página Visual Capitalist recoge el último de ellos, realizado @LoriLewis, de la página @Modern_Luxury, junto con Chadd Callahan, profesional de las redes sociales y videojuegos. Según esta última actualización, en 2019 alrededor de 42 millones de mensajes son enviados en WhatsApp y Facebook Messenger, cuatro millones de búsquedas son realizadas en Google y un millón de usuarios se registran Facebook en solo sesenta segundos. Lo vemos perfectamente ilustrado en esta infografía de Statista.


Please follow and like us:
0

Comunicación
La transición energética es una realidad en la mayoría de las Comunidades Autónomas gracias a la instalación de los parques eólicos durante las dos últimas décadas.

Frente a un objetivo nacional de alcanzar un 74% de aportación renovable a la generación eléctrica nacional en 2030, Castilla y León ya superó esa cifra en 2018 sólo con su generación eólica, alcanzando un 80% de la cobertura de la demanda gracias al viento. Si se le añade el resto de renovables, Castilla y León generó el año pasado el equivalente al 144% de su demanda eléctrica con renovables.

Las otras dos Comunidades Autónomas que superaron el 50% de cobertura equivalente de la demanda eléctrica con eólica fueron Castilla la Mancha, con un 68,6% y la Rioja, con un 53%.
Fuente: REE y elaboración AEE

En términos de generación mensual, durante el mes de marzo del año pasado, que fue muy ventoso ya que a nivel nacional se alcanzó un 33,1% de generación eólica, tanto Castilla la Mancha como Castilla y León superaron el 100% de la cobertura de la demanda con eólica.

El viento en estas Comunidades Autónomas contribuyó a descarbonizar el consumo de comunidades limítrofes, como Madrid y País Vasco, que son grandes consumidoras de electricidad y tienen que importar electricidad de territorios vecinos. En el siguiente gráfico se puede ver la evolución mensual en 2018 de la cobertura de la demanda con eólica en las cinco Comunidades Autónomas con más penetración de energía eólica:
Fuente: REE y elaboración AEE

Por otra parte, las Comunidades con más viento en 2018 fueron Galicia, Navarra y Aragón, todas con un aprovechamiento del recurso eólico por MW instalado claramente superior a la media nacional, como se puede ver en el siguiente gráfico:
Fuente: REE y elaboración AEE

Todas estas cifras, reafirman el potencial de la energía eólica en el mixenergético español, con una suma total de 23.484 MW eólicos instalados en todo el territorio nacional. España tiene 1.123 parques eólicos presentes en 807 municipios, con más de 20.000 aerogeneradores instalados, que cubren el 19% del consumo eléctrico. Asimismo, hay 207 centros de fabricación en dieciséis de las diecisiete comunidades autónomas.

De la nueva potencia eólica ya instalada en 2018, 190 MW (el 48,5% del total) corresponden a parques en las Islas Canarias. El resto de los megavatios instalados -unos 200 MW- corresponden 90 MW en Aragón, 68 MW en Galicia, 30 MW en Andalucía, 10,37 MW en Castilla La Mancha y 2,35 MW en Cataluña.

La Comunidad Autónoma con mayor potencia instalada también continúa siendo Castilla y León. Le siguen Castilla-La Mancha y Galicia en el ranking de potencia instalada. A la cola están Madrid, Ceuta, Melilla, Baleares y Extremadura. Esta última comunidad autónoma acaba de inaugurar en el mes de febrero pasado su primer parque eólico con 40 MW de potencia. Por lo tanto, para este año ya son 16 las Comunidades Autónomas que están produciendo electricidad con el viento. Ya sólo quedaría Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sin esta tecnología de generación limpia y renovable.
Please follow and like us:
0

Comunicación, Tecnología
El precio de todos los materiales necesarios para fabricar un iPhone 6 apenas supera el dólar (1,03 dólares, exactamente). Solo un dolor en materiales, aunque un teléfono de este tipo llega a tener más de una decena de diferente procedencias. ¿Sabías que en tu móvil hay aluminio, cobalto, hierro, carbón, cromo y así hasta más de doce materiales.  Se puede decir que esta es la conclusión principal del reportaje ‘Everything That’s Inside Your iPhone’ de la publicación Motherboard (Vice) elaborado gracias a los datos de la consultora 911 Metallurgist. Según este, el teléfono está principalmente compuesto de aluminio (31,1 gramos), carbón (19,9g), oxígeno (18,7g) y hierro (18,6g); la gran mayoría de estos de bajo precio.   Infografía: 1 dólar: el precio total de los materiales de los que está compuesto el iPhone | Statista Más estadísticas en Statista
Please follow and like us:
0

Comunicación, Tecnología
Los smartphones han aumentado sus funciones y aplicaciones en los últimos años con una intensidad que roza lo perverso. Así, sus ventas también se han disparado. Pero, ¿alguien se acuerda de los pequeños e inofensivos mp3, con tus teclecillas, su pantallita en blanco y negro y su pista número 1,2 y 3? Mundo cruel. Así lo refleja esta infografía del equipo de Statista Infografía: Los aparatos eléctricos en crisis por la llegada del smartphone | Statista Más estadísticas en Statista
Please follow and like us:
0

Comunicación

El 83 % de los profesionales del ámbito de la comunicación consideran que el canal más importantes para la gestión de esta disciplina son las redes sociales, mientras que el principal reto que afronta este colectivo pasa por abordar de forma adecuada la revolución digital.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Latin American Communication Monitor 2016-17 (LCM) que elabora la European Public Relation Education and Research Association (Euprera), con el apoyo de la Asociación de Directivos de Comunicación y de Fundacom, y la colaboración de la consultora Llorente & Cuenca.

El estudio, realizado con una base de 2.295 profesionales de 17 países, presenta una panorámica de la función de la comunicación y del perfil competencial del colectivo en Latinoamérica; y en él, los retos más importantes que señalan estos ejecutivos son los ligados a la transformación digital de la función de comunicación.

De esta manera, el 39 % considera que enfrentarse a la revolución digital y la web social es el principal desafío, seguido por la utilización del big data y los algoritmos para el 37 % de los encuestados. En esta línea, sólo el 17 % de los departamentos y agencias de comunicación latinoamericanos ya han implementado el big data para la monitorización de audiencias y la canalización de contenidos. El 64 % de los profesionales de la comunicación valoran muy positivamente la asesoría de las agencias de comunicación por su capacidad de explicar y ayudar a implementar las tendencias de los nuevos canales de comunicación surgidos con la digitalización.

Estos datos serán presentados formalmente y en su totalidad en la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017, que se celebrará en Miami los días 5, 6 y 7 de abril.

Fuente: DIRCOM

Please follow and like us:
0

Comunicación

Las empresas españolas apenas rozan el aprobado en materia de comunicación; y la calidad de la información que transmiten a sus grupos de interés o a sus audiencias potenciales tiene que mejorar según el último Informe Reporta, un estudio impulsado por la compañía Deva, especializada en comunicación financiera.

En concreto, la nota media de las 113 empresas españolas analizadas en 2016 se sitúa en 44,3 de un total de 100 puntos, lo que supone un descenso con relación al año anterior, en el que la puntuación fue de 46,6. Según explica Irene Fernández, secretaria técnica del Informe Reporta, una de las razones detrás del retroceso en esta puntuación media es que los niveles de exigencia en la elaboración del informe “son cada vez mayores”, además de que se han introducido “nuevas directrices de la GRI (Global Reporting Initiative ), en concreto de su cuarta versión, que la mayoría de las empresas españolas no aplicaba”.

El Informe Reporta mide la calidad de la comunicación de las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y su voluntad de comunicar más allá de lo que tienen que hacer por ley. Para ello, se analiza la transparencia de la información que transmiten, su relevancia y la accesibilidad a la misma.

Cada  principio estudiado tiene asignada una puntuación. La transparencia son 55 puntos.  Luego está la relevancia (30 puntos), que mide si la información facilitada por las empresas “aborda los impactos económicos, ambientales y sociales significativos que pueden influir en las decisiones de los grupos de interés respecto a la empresa”. Por último, la accesibilidad (15 puntos), en la que se evalúa si la información “se presenta de forma clara y asequible para los diferentes públicos y utiliza las nuevas tecnologías disponibles”.

El informe que elabora esta compañía se centra en medir la voluntad de comunicar y la calidad con la que se hace, pero no de comprobar la veracidad de la información que transmiten las empresas. “Esa tarea corresponde a los auditores”, apunta Fernández. Para las empresas en dificultadas se hace aún más necesario presentar un reporting, transparente, relevante y accesible con el que accionistas, proveedores y clientes.

Para medir la calidad de la comunicación, se diseñó una herramienta que creció gracias a que se consultó a todos los usuarios de la información. A partir de ahí, se extrajeron los tres principios del estudio y los 34 indicadores que evalúa. “El resultado final del proceso es una herramienta de medición exhaustiva que refleja las buenas prácticas de las empresas, las recomendaciones y criterios de fuentes autorizadas, y que tiene en cuenta las preocupaciones de los usuarios de la información”, detalla Fernández.

Fuente: Deva y Espacio DIRCOM

Please follow and like us:
0

Comunicación

En un país con un uso de Internet tan extendido como en España es difícil imaginarse que hay territorios en el mundo en el que menos del 2% de sus habitantes acceden a la Red, como es el caso de Eritrea (con un 1,1% de usuarios sobre la población total según datos de 2016), Burundi (con un 1,5%) y Guinea (con un 1,8%). La media mundial de internautas fue de 48,2% el año pasado, casi la mitad de la cifra española, que registró un 82,2% como muestra esta infografía de Statista, basada en datos de Internet Live Stats.

No obstante, este mapa del uso de Internet en el mundo evidencia el argumento de aquellos que hablan de que la brecha digital se acentúa y que el uso de las nuevas tecnologías puede ser también un elemento de desigualdad social y en el acceso de oportunidades.

Infografía: El mapa del alcance de Internet | Statista Más estadísticas en Statista
Please follow and like us:
0

Comunicación

En el último informe de Evercom sobre las estrategias de comunicación para 2017 aparecen datos interesantes sobre hacia dónde irán los avances y las nuevas demandas. Este es un resumen elaborado por Espacio Dircom de dicho informe.

En 2017 continuaremos con la convergencia con las herramientas digitales, y esto, sumado a los avances tecnológicos, hará que los contenidos de inmersión tengan mayor presencia; a la vez que veremos un año en el que todo se perfeccionará, obteniendo como resultado CRM´s más inteligentes, nuevas estrategias para un consumidor 4.0 y un cambio de tendencia a nivel publicitario. Se trata de las principales conclusiones del último documento elaborado por la consultora de comunicación y estrategia digital Evercom, que analiza las tendencias en comunicación que marcarán 2017.

Según este informe, en Comunicación B2B, asistiremos a la democratización del business intelligence en marketing, en el que el uso de herramientas tecnológicas de analítica avanzada será cada vez más habitual entre los diferentes departamentos de las empresas. Se incorporará el concepto buyer persona al mundo B2B y se tenderá a una difusión de contenidos de utilidad práctica para el management y la actividad profesional.

En esta expansión, nos encontraremos como el videomarketing, utilizado para explicar y comercializar productos o servicios, se convertirá en una herramienta cada vez más asidua en empresas.

Los influencers seguirán teniendo un papel importante dentro de la Comunicación de Consumo, aunque el gran protagonista de este año será el consumidor 4.0, el cual no solo quiere saber de las marcas sino que necesita vivirlas. Por ello, será imprescindible incorporar acciones disruptivas con las que conseguir una experiencia gratificante e interactiva.

Además, veremos como la implantación del big data en las estrategias de marketing de las compañías ayudará a mejorar su análisis y eficacia, lo que supondrá mejores experiencias y más adaptadas a las necesidades del consumidor.

En lo que respecta a la Comunicación Financiera, el informe elaborado por Evercom señala que será el año de la consolidación de los negocios Fintech e Insurtech, en el que cuestiones como la política de precios y comisiones junto al tipo de supervisión serán claves para dotar de confianza a sus negocios. Por otro lado, las entidades financieras se encontrarán con el reto de mejorar su reputación y poner freno a la fuga de clientes desencantados. Para ello, será necesario un mayor esfuerzo en estrategias comunicativas, se buscará más transparencia en la relación con el cliente y se tenderá a transmitir los valores y las buenas prácticas de una banca responsable.

Evercom también resalta en su informe la profesionalización de los Asuntos Públicos y la incidencia de éstos en los parlamentos, principalmente sobre los diputados sectoriales. Esto se debe a un nuevo escenario político con gobiernos en minoría, en el que la toma de decisiones se transfiere desde el Ejecutivo a los grupos parlamentarios.

Además, el cambio generacional hará de la comunicación digital un elemento imprescindible, convirtiéndose las redes sociales en una herramienta de anticipación y conocimiento de opiniones (tanto de políticos como de organizaciones), a la par que un medio de interés para gestionar la influencia.

En Comunicación Corporativa, las marcas serán más sociales, responsables y se preocuparán de impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento vinculados a su negocio. Asistiremos a la conversión del CEO como un gran activo reputacional, fomentando su visibilidad de forma cuidada, dosificada y estratégica, y utilizando las herramientas de personal branding para proyectar la marca corporativa.

A su vez, el Dircom continuará un año más la carrera digital y en ella la reputación, el branding o la gestión de crisis pasarán a ser cada vez más territorio on-line.

De manera transversal a todas ellas, el mundo on-line también se ha adaptado en sus estrategias y herramientas digitales. 2017 será el año en que mobile complete su dominio y la tecnología wearable pasará a ser una parte intrínseca en nuestra sociedad. Encontraremos formas de adopción diversas, todas ellas comunicadas y conectadas con dispositivos.

El contenido seguirá siendo el rey, aunque éste también se transformará para experimentar con nuevos formatos, y aquí el contenido de inmersión (realidad aumentada, 360°, realidad virtual, etc.) tendrá un papel innovador que marcará un punto de inflexión.

A nivel publicitario, el RTB o publicidad programática, será la punta de lanza para obtener resultados eficaces y valorar las inversiones publicitarias que marcas y empresas realizan.

Fuente: Espacio Dircom

Please follow and like us:
0